peces

PEZ BETTA
COMPORTAMIENTO
Son omnívoros aunque prefieren alimentarse como carnívoros, especialmente de organismos vivos como zooplancton, larvas de mosquitos y otros insectos.
Los machos, al momento de ver a la hembra, alzan o extienden sus aletas presumiendo y tratando de conquistarla para aparearse. Si la hembra también está interesada, oscurecerá su color y desarrollará líneas verticales conocidas como "breeding bars" ("barras de crianza") como respuesta. Los machos además construyen nidos de burbujas de diverso tamaño y espesor en la superficie del agua. La mayoría tiende a hacer esto de forma regular aún si no hay una hembra presente.
Un espécimen macho al establecer contacto visual con otro de su mismo género no dudará en desplegar sus aletas y atacar al macho rival, siendo su comportamiento bastante agresivo.
HÁBITAT
En libertad, los peces betta habitan el agua estancada o con movimiento lento, que incluyen planicies inundadas y arrozales, a temperaturas que están en el rango de 24–30 °C (75–86 °F).

Cuando el macho encuentra a una hembra abre las aletas haciendo una danza tratando de ganar su atención.
Si la hembra es conquistada el color de su piel oscurecerá formando lineas verticales llamadas breeding bars.
En ese momento el macho hace un nido de burbujas de distintos tamaños y espesores encima del agua. En ese momento la hembra sera fecundada.
La hembra deposita los huevos, y él los cuida.
Comentarios
Publicar un comentario